Blogia
Blog de una Futura Profe

Broncas e incompetencia

¡Vaya día, señores! Un poco mejor que ayer, pero ¡madre mía! A primera vista puede parecer que la empresa para la cual trabajo está muy bien organizada y todo sigue un orden y una seriedad. Yo también pensaba esto hasta el día de hoy. Motivo: no he dejado de recibir malas caras y tonos de voz nada agradables por la inefiacia, irresponsabilidad o incompetencia de otros que ocupan cargos por encima de mí. Yo me he limitado a obedecer y luego... ¡toma castaña! Menos mal que en un momento han reconocido que la "señorita" no tenía ninguna culpa, pero la situación tensa me la he tragado (y sin patatas!).
He pasado la mayor parte de la mañana entretenida colocando artículos, poniéndoles el precio y alarmándolos. Yo voy a cumplir siempre para después poder exigir mis derechos. Hoy he sido demasiado flexible en relación con la hora de finalizar mi jornada, pero una y no más. Pues nada, eran las cuatro y cuarto y yo allí, esperando a que alguien se dignara a darme permiso para no dejar sola la sección. No es mi problema, señores, si falta coordinación de horarios; mi hora de irme es a las cuatro y no me estoy ni un día más. Creo que esto pasa también porque somos gente joven y no nos toman muy en serio, pero eso no va conmigo.
Lo mejor de todo es el contacto con la gente: comentar, aconsejar, conversar... Este trabajo, entre otras cosas, me va a ocasionar hablar más en catalán. ¡Uf! Después de tres años fuera de Cataluña pensaba que me iba a costar mucho más, pero no ha sido así. La verdad es que de nunca he sido aficionada a hablarlo. De hecho, siempre he sentido una cierta vergüenza, tal vez pudor por hablarlo ante personas que lo dominan mucho más que yo. Pero desde que estoy en el Cap y ahora en este trabajo hablo catalán bastante.
¡Qué coincidencia! Al ir al lavabo durante mi jornada me he contrado con una chica del Cap que también está trabajando como yo, para Navidad, y nos hemos saludado con dos besos, como unas amigas. ¡Nos ha hecho ilusión encontrarnos allí! Puede parecer una tontería pero ha sido así.

Hoy he empezado con el temario de las oposiciones. He escogido el tema 4 porque no era muy largo pero esto va a ser complicado ¡eh! Pensaba que podría seguir trabajando después de enero y copaginarlo con la preparación pero no sé si es una buena idea. Esto requiere mucho tiempo y yo necesito dinero: son cosas irreconciliables.

Alguien que me quiere mucho me ha dicho hace un momento:"Y para liberar tensiones y malas vibraciones, lo mejor es una pastillita de sensibilidad y cariño de un ser querido". ¿Estáis de acuerdo? Yo me apunto! ;-)

3 comentarios

Bea -

¡Sorpresa! mírate en tus prácticas:
http://www.usuarios.lycos.es/grupdim/sonia/

Bea -

y yo vengo a darte más trabajo... ¡Tienes intervenciones en el foro! recuerda que debes contestarlas y procurar que te contesten. Te recomiendo dirigirte a ellos por su nombre. Eso siempre engancha a hablar.
Besossssssss

Raquel -

Animo wapa, no te desanimes, la verdad que todos los trabajos tienen sus cosas, pero como bien dices haya que ganar dinero que no se vive del aire. Visita mi blog hay un post sobre un libro que igual te puede interesar. un besazo