Blogia
Blog de una Futura Profe

¡Nuevo rumbo!

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO! Hace ya una semana que no escribo y la verdad es que lo echaba en falta, pero no he tenido tiempo. Desde el último artículo han sucedido muchas cosas en mi vida y hoy es el momento de dejar constancia de todas ellas (el bombazo lo dejaré para el final).
El trabajo sigue igual que siempre. Hoy me han dado el cheque correspondiente al mes de diciembre. No es gran cosa, pero mejor que nada... ¡Ah! He visto de a dos alumnos del IES Matadepera. El chico me saludó y estuve hablando con su madre, pero a una chica la vi de pasada. ¡Qué gracia me hizo! Aprovecho hoy para agradecerle desde aquí el cariño que me ha brindado mi compañera de zapatería. Se llama Sonia, como yo, y es un encanto. Siempre me escucha y me ha dado buenos consejos. ¡Qué suerte la mía de encontrar personas así!
Hicimos el viaje a Serón (Almería) y dimos la sorpresa a la familia de Sergio. ¡Menudos gritos, risas y lágrimas! No fue exactamente como yo había imaginado pero no estuvo mal. (Uno de mis problemas es que me hago una idea de las cosas y luego me llevo una decepción si no ocurren como yo había pensado). El fin de semana pasó muy rápido, pero pudimos estar con la familia y con los amigos. Todos se alegran mucho de vernos y de vernos tan bien. Todos decían que estábamos muy guapos ;-) (¡qué majos!). La madre de Sergio era la que más contenta estaba y yo me alegré de ello. Pero lo mejor llegó cuando Sergio, en la comida del día de Navidad, dio la noticia, el bombazo...
Sergio empieza a trabajar el próximo martes 4 de enero en la sección de motores de la Nissan en MADRID!!!!!!!!!!!! Su propósito era entrar en la Nissan de la Zona Franca de Barcelona, pero le han propuesto ir un año, año y algo, a Madrid porque luego trasladarán esa sección aquí a Barcelona. Total, que ha comunicado la noticia en sus dos trabajo y el lunes se marcha a Madrid. ¿Y yo? Pues A MADRID ME VOY en cuanto acabe el Cap a últimos de enero!!!!!!!!!!!!!!!
¿No es alucinante? ¡Cómo pueden cambiar las cosas en unas horas! No me lo pensé ni un segundo. Apoyo su decisión porque creo que puede ser positiva en un futuro y no estoy dispuesta a vivir otra vez lejos de él. Solución: ME VOY A MADRID.
Ojalá todo fuera tan sencillo. Una decisión así comporta muchas cosas y muchos dolores de cabeza. En primer lugar, está el problema de la VIVIENDA. No es fácil encontrar una viviendo cerca, con que menos estando tan lejos. Internet ayuda mucho, pero es insuficiente. De momento buscamos algo para que él pueda pasar los primeros días y luego intentaremos encontrar algo para los dos. Todo está bastante caro, pero supongo que algo encontraremos.
En segundo lugar, tendré que buscar allí trabajo. Aquí pensaba seguir trabajando en El Corte Inglés e ir preparando las opos. Ahora tendré que seguir preparándolas y trabajando pero en Madrid. A mi abuela le he dicho que con estudios no será muy difícil (¿será verdad?).
En tercer lugar, deberé estar muy pendiente de las noticias que vayan saliendo respecto a las oposiciones y estar dispuesta a viajar hacia aquí para arreglar papeles.
En el mes de enero voy a aprovechar para dejarlo todo medio listo: iré al Departament d'Ensenyament de mi comarca a informarme de cosas y a solicitar el certificado del nivel C de catalán; recogeré los resultados del análisis de sangre; abriré la Libreta Vivienda en "La Caixa" (hay que empezar a ahorrar para un piso); preguntaré en el ICE cuándo podré recoger el título del Cap... Más o menos lo tengo todo pensado, así que será un principio de año movidito (eso me gusta!).
Bueno, pues aparte de todos los mareos que ha causado este cambio de rumbo, estoy muy ilusionada con la idea de vivir un tiempo en Madrid. ¡Cuántas cosas podré ver y hacer! Creo que es una oportunidad única y me siento afortunada. La gente me dice que tenemos culo de mal asiento porque no hace ni cuatro meses que llegamos de Almería y ya estamos cambiando, pero la vida hay que tomarla tal y como viene y considero que ésta es una nueva oportunidad más para aprender y vivir nuevas experiencias. ¡Qué locura! Pero cómo me gustan las locuras de este tipo.
Desde aquí solicito ayuda de todo aquél que me pueda echar una mano en el tema de la vivienda en Madrid o en cualquier otro. Ahora mismo es todo un "cacao", pero como me dijo mi amigo David el hace dos días: "Siempre sales de todas, Sonia". Sí, pero se pasa mal mientras tanto.
La noche en que lo supe me dio por reír (supongo que de la sorpresa y los nervios), pero los dos días siguientes los pasé llorando. Me daba miedo tener que estar separada de él de nuevo. Los dos años y medio primeros de nuestra relación fueron a distancia, él en Serón y yo en Sabadell, y lo pasé muy mal. Tan mal estaba que tomé la decisión de irme a Almería a acabar la carrera. Ahora, después de tres años y medio JUNTOS, no estoy preparada para una separación. No me imagino volver a quedarme en mi casa, con mis padres y mi hermana, y tenerlo a él lejos. Hace ya algún tiempo que le dije que con él... ¡AL FIN DEL MUNDO! Si llegara el día en que tuviéramos que estar distanciados, por ejemplo si yo consiguiera una plaza para septiembre aquí, en Cataluña, o una interinidad u otro trabajo, lo aceptaría, pero siempre y cuando fuese por una necesidad verdaderamente importante.
¿Cómo acabará todo? Aquí estaré para hablar de ello.
¡FELIZ 2005 A TODOS!

3 comentarios

Peibol -

Vaya pedazo de noticias las que teneis por aqui... de todo un poco... pero pues que alegria que todo salga con buen pie...

Hace un momento cuando leia sobre todos los cambios que la vida te puede dar, hice una pausa y pense en mi... todos los cambios que represento para mi el 2004, tantas cosas conocidas y cuando veo el: ME VOY A MADRID, como pense en mi pensando un dia en si yo diria esa frase... Madrid es uno de mis sueños en España y algunos en Europa... a pesar de estar ya por alla algun tiempo y enamorarme de esa ciudad, solo confiezo que lo pense justo cuando leia tu blog Sonia...

A ver nos depara la vida en este nuevo 2005, solo espero que para ti y tu chaval todo les salga super super bien... a seguir adelante... que la vida no es facil!...

Venga chicos... un abrazo..

Aida -

¡vaya tela! Con ese "culo de mal asiento" vas a escribir un blog-bestseller.
Enhorabuena por lo de tu novio y "palante"
Feliz 2005!!!!

Raquel -

Joe chiquilla q notición, asi a los madriles eh? tranquila q seguro q todo os sale bien, pregunta en el corte ingles a ver si te pueden buscar algo en el de madrid q algo de experiencia ya tienes y eso siempre se valora. Ya estaba deseando leer tu blog, un besazo y feliz entrada de año