Blogia
Blog de una Futura Profe

Toledo

Toledo Tras Venecia, mi lugar favorito hasta el momento, se encuentra Toledo. ¡Qué "ricura" de ciudad! Está todo tan concentrado en un espacio y tan conservado... Rodeada por el río Tajo, Toledo es un laberinto de calles medievales llenas de tiendecitas de artesanía. Ya sin mapa y sin nada, me dejé llevar por sus calles estrechas pero no conseguí perderme. Me encontré con don Garcilaso de la Vega, quieto como una piedra, y recordé su quinto soneto: "Escrito está en mi alma vuestro gesto..." Me encontré con don Quijote y Sancho Panza, personajes muy queridos en esta ciudad manchega. Y me encontré con mucho arte pinturesco. Fue un día muy bien aprovechado!

1 comentario

Peibol -

En Septiembre pasado, tuve la oportunidad de estar en Toledo y creeme que ha sido igual un sitio encantador y magico para mi... Hablar de Toledo, es hablar de historia... es una ciudad increible... como olvidarla?... España me parecio magina, no olvido tan siquiera ninguno de sus pequeños pueblos de 60 habitantes... menos olvidare la esa majestuosa ciudad!..