Blogia
Blog de una Futura Profe

Decisiones

El Departamento de Educación ha decidido definitivamente convocar oposiciones para el 2006 con el actual sistema de acceso, pero mañana comunicará si mantiene la convocatoria para las plazas de lengua catalana, lengua castellana e inglés. ¿Qué os parece? Esto significa que mañana se decide si en el próximo año tengo posibilidad de conseguir una plaza como profesora de secundaria o tengo que esperar hasta el 2007. ¡Vaya palo! Esto de tener internet es maravilloso porque te enteras de todo o de casi todo, pero y ahora... pues nada, a esperar a que notifiquen la decisión. Espero que el susto de hoy se quede en eso, en un simple susto, y que pueda afirmar en mi próximo artículo: voy a opositar en el 2006.

Ayer estuve en Barcelona con mi hermana casi de turismo. En principio íbamos a recoger un cheque de su trabajo (está haciendo promociones, aunque por poco tiempo porque está muy mal pagado) y a informarme de todos los servicios a los que tengo acceso por estar colegiada en el Colegio de Licenciados. Por cierto, no está mal colegiarse porque aparte de que los cursos que quieras hacer te salen más baratos (y hay bastantes e interesantes), puedes entrar en una bolsa de trabajo a la que recurren colegios privados y editoriales y hay una persona que te resuelve las dudas que tengas sobre las oposiciones. Pues bien, una vez hecho esto, nos fuimos desde plaza Cataluña hasta la plaza del Ayuntamiento y de la Generalitat. Con 24 años era la primera vez que veía todo aquello. Me sentí una turista totalmente (sensación que me gusta), así que me fui fijando en los edificios, en los adornos navideños... En la plaza de la Catedral estaba puesta la "Fira de Santa Llúcia" (puestecitos con cosas de Navidad). Subimos por la Rambla y entonces vi un puesto de información y no me lo pensé. Me acerqué y, como si fuera de otro lugar de España, pedí un mapa de la ciudad y pregunté por los lugares más destacados . La información que recibí fue completísima y muy útil. También me dieron una hoja con el horario de visitas y el precio de los diferentes lugares de interés, así como un plano del metro (no tenía ninguno). Lo primero que pensé fue: conozco mejor Madrid que Barcelona, ciudad que ha estado durante más de veinte años a 40 minutos en tren desde mi casa. Pero como nunca es tarde... en el próximo año conoceré Barcelona como he hecho durante el 2005 con Madrid.

Aparte de andar por calles barcelonesas compré un libro: El origen perdido de Matilde Asensi (ya os contaré qué tal) y el regalo de aniversario para Sergio. El 27 de diciembre hacemos 7 años!!! Desde hace 7 años él es toda mi vida. Algún día hablaré de nuestra historia porque es muy especial, totalmente fuera de lo común. Puedo decir que nuestras vidas han sido desde un principio peculiares (la suya más que la mía) y la que iniciamos como pareja no podía ser de otra manera. Toda persona es única e irrepetible, pero Sergio es más que eso. En todos mis años de vida no he conocido a alguien que se le asemeje. Como se puede ver, han pasado 7 años y estoy igual o yo diría que mucho más loca por él que al principio. Sin más, lo es TODO. Espero con ansia tu llegada mañana.

Un besito para Lydia. Puedes conseguir todo lo que te propongas. Te quiero como a una hermana.

2 comentarios

Aida -

A ver si tienes suerte y convocan las opos para este año...
Que curioso, el libro que estoy leyendo ahora es "El origen perdido"... ya charlaremos sobre él...
Lo que más me gusta del libro es que me recuerda la época de la universidad... ya verás por qué!!!!

Raquel -

Enhorabuena por los 7 años, yo llevo 4 jjj. haz el test aqui