Blogia
Blog de una Futura Profe

Búsqueda

La búsqueda continúa. Búsqueda de trabajo, búsqueda de piso y búsqueda de la mejor hipoteca. Si alguna persona que lea este artículo se siente identificada conmigo porque pasó por la misma situación en un momento de su vida o está pasando por ella, me gustaría conocer su experiencia o impresiones; estoy segura de que me beneficiarían.

Trabajo: El reparto de curriculums por colegios privados ya está en marcha (Sabadell, Terrassa y Castellar del Vallés). Muy amablemente aceptan el mío en todos ellos. Ahora sólo falta que se encuentren en la situación de necesitar a una profesora de lengua castellana. No descarto la posibilidad de volver a trabajar en "La Caixa". Continuaré informando.

Piso: La decisión sobre la ciudad y la zona ya está tomada: Terrassa, zonas por donde tiene paradas el autocar de la Nissan (para que Sergio lo pueda coger para ir a trabajar a la Zona Franca en Barcelona). Y el presupuesto también está marcado por los ingresos actuales: no más de 210.000 euros, que son unos 35 millones de pesetas. Ahora sólo falta encontrar uno que su ubicación nos guste, así como la distribución del interior y el estado. Seguiré informando.

Hipoteca: Muchas entidades bancarias visitadas, pero muchos compromisos serios por asumir. En algunas oficinas te dan la información sobre un préstamo hipotecario con más interés que en otras (ya diré quiénes han sido los más antipáticos), en algunas los números son mejores que en otras, pero sobre todo, lo que más me ha gustado a mí es que en todas he aprendido cosas o me han aconsejado sobre aspectos que desconocía o pasaba por alto. Todo un mundo el de las hipotecas. La decisión va a estar reñida, así que pediré ayuda a personas expertas y amigas.

Ya en el inicio de esta búsqueda tengo y quiero dar las gracias a Ramón y Vanessa, unos amigos de Terrassa, por interés que han mostrado ahora y siempre por nosotros, y eso que tan sólo nos conocemos desde hace poco más de un año. Tuvimos suerte de encontrarlos cuando llegamos de Almería. También le doy las gracias a mi tía Pili por ayudarnos aunque no se le pida y por su cariño. Y por último, cómo no, a mis padres, que aunque alguien pueda pensar que es su obligación, no tendrían porqué hacer todo lo que están haciendo por una hija que con 20 años les dijo que se iba a acabar la carrera a Almería porque no podía vivir por más tiempo lejos del amor de su vida. Han pasado los años y de nuevo estoy viviendo en mi casa, aunque temporalmente, mi pareja y yo. Con personas así quién puede negar que el cielo también se encuentra en la tierra.

3 comentarios

Montse Adell -

Hola Sonia. Hoy he conseguido entrar en tu página y leer un poquito sobre tu vida actual. Conseguirás todo lo que te propongas, no lo dudes. Paciencia. Mándame un e-mail para seguir en contacto.
Un beso,
Nunca te olvidaremos (MOntse y Abril)

jio -

hipotecas a 1000 años ya!!!! (seguro que dentro de poco....)

Raquel -

Te deseo mucha suerte en todo y gracias por contestar lo de las manías. Uff todo eso de la hipoteca se me hace extrañisimo pero ya me tocara ya, aunque lo 1º es encontrar curro