Blogia
Blog de una Futura Profe

Cursos

Por fin estamos en febrero y voy a empezar los cursos de formación de profesores y de preparación de las oposiciones. Por cierto, ya ha salido la convocatoria de plazas de este año (principalmente educación infantil y primaria), así que mucha suerte a todos los que se presenten.

Curso de programación didáctica. Durante los tres próximos viernes (empiezo mañana), en la Rambla de Barcelona, me explicarán cómo hacer una programación didáctica. Mi idea es poder confeccionar la mía a partir de las pautas que en estas sesiones me den, ya que la que hice para las oposiciones del año pasado no estaba bien. Nadie me lo dijo, pero yo lo sé.

Curso de comentario de texto de lengua y literatura española. Este curso lo haré los martes y jueves durante casi un mes y medio. No es de preparación para la parte práctica de las oposiciones, sino que es para los comentarios que se hacen en clase, con los alumnos. Creo que veremos textos de diferentes épocas, por lo que también me vendrá bien para ir repasando movimientos, autores, recursos, etc.

Curso de las nuevas tecnologías y la asignatura de lengua y literatura española. Todavía no sé si podré hacer este curso o no, dependerá de si se cubren todas las plazas disponibles, ya que el público al que va destinado es el profesorado en activo. La verdad es que se trata del curso que más ilusión me hace porque aprendería un montón de cosas para poder hacer con los chicos a través del ordenador. Ojalá pueda hacerlo.

Con los cursos voy a estar mucho más ocupada, pero tengo muchas ganas de ponerme y saborear un poco de lo mío, de lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar. Durante unas horas, cambiaré las descripciones de pisos, las llamadas telefónicas, las visitas y las decepciones por unidades didácticas, poemas, artículos o weblogs. Volveré a viajar y a aprovechar el tiempo para leer en un tren. Remataré La velocidad de la luz de Javier Cercas. Y ¿cuál será el siguiente?

1 comentario

Raquel -

Q suerte poder hacer tantos cursos presenciales, aqui los cursos de formacion son para maestros o profesores en activo, una pena para los q estamos en el paro, pero bueno. Disfruta de ellos, y ya contaras como va lo del piso y esas cosillas. bssssssssss