Blogia
Blog de una Futura Profe

Navidad: tiempo en el que nos lanzamos a gastar

Hacía tiempo que no tenía un fin de semana tan estresante como éste. Trabajé sábado y domingo por la mañana y por la tarde, de compras. ¿Puede ser esto posible? Salgo de vender y me voy a comprar. ¡Qué horror! Para mí, éstas son las Navidades del consumismo; lo tengo por todas partes.
Puede que me repita, pero ¡qué forma de gastar! En este fin de semana he podido hacer de caja, en 6 horas, unos 5000 euros. Con mis compañeras que empaquetan los artículos, comentaba que me da pena según qué gente, por ser esclavos del materialismo. Una señora, por ejemplo, comentó que hacía un regalo con una marca concreta porque así la persona sabría que se ha gastado dinero. ¡Alucinante! Otra señora no le importó gastarse 355 euros (unas 58.000 ptas) en dos bolsos de la marca conocida, según ella, porque duraban mucho y no se pasaban de moda. ¿Y qué? Una comparación muy simple: la señora del regalo de marca se llevó un "paragüitas" (no era una gran cosa) por 41 euros. A continuación, una chica compró, por 39 euros un pijama tipo chandal muy "mono" y muy útil. ¿Quién supo comprar mejor?

Esta mañana ha sido mucho más aburrida. Las dos últimas horas se me han hecho larguísimas, pero he resistido y cuando he llegado a casa y he comido me he ido a casa de mi "yaya" (abuela) a estudiar para las opos. ¿Qué tal? Estoy cansadilla pero mañana repetiré la operación.

Hay un viaje previsto para el viernes a tierras andaluzas. Mañana podré confirmarlo. Me hace mucha ilusión volver después de 3 meses y reencontrarme con gente a la que aprecio. Pero sobre todo me alegro porque una madre pueda abrazar a su hijo (al que yo me traje). Estoy deseando ver su expresión cuando nos presentemos en la cena de Nochebuena a las 23 o 24 horas de sorpresa. Me emociono sólo de pensarlo. Creo que nunca he conocido una persona como ella. Es todo corazón: bondad y generosidad. A veces se pone un poco penosilla ;-) pero es imposible no quererla. ¡Menuda suegra tengo!

Esta noche he soñado con el IES Matadepera. Allí estábamos las chicas de prácticas en una sala con ordenadores cuando entraban un montón de profes y de alumnos con regalos y detalles para nosotras. ¡Qué emoción! Creo que no cambiaría por ningún otro trabajo el estar en un centro escolar rodeada de chicos y chicas. ¡Joooooooo! Que quiero ser profe ¡ya! Qué ganas...

3 comentarios

Bea -

¡¡¡ por fin otro post!!! me tienes adicta perdía!
Hoy se fue mi última "chica del CAP" :-(

Durante estas vacaciones deberás soñar con la memoria... me la envías por e-mail y te la corrijo. Por favor no lo hagas a último momento porque me colapsaré.
Besos y abrazos.

Thot -

Menos mal aque deseas ser profe con tal ilusión. La necesitarás para aguantar lo que tendrás que aguantar en el futuro. Te deseo mucha suerte y que no pierdas la línea en estas fiestas.

Raquel -

hola wapa, ya te echaba de menos q e estado unos dias sin leer tu blog. En lo del consumismo te doy la razon, estuve el sabado en un par de centros comerciales y sali agobiadisima y eso q solo iba a por el regalo de mi madre, aun me faltan los del resto. animo con las opos!