Blogia
Blog de una Futura Profe

Lluvia y más lluvia

Una de las cosas que más me gusta del sur de España es el tiempo que hace durante el año. Tal vez ellos se quejen de que no llueve, pero yo estaba encantada los tres años que pasé en Almería. Pero aquí... ¡odio la lluvia y odio el frío! ¿Cuántos días lleva ya sin parar de llover más que unas horas? Entre el tiempo y el resfriado que he cogido... ¡aguanta Sonia! Esta tarde me he venido antes de la universidad porque no me encontraba nada bien. ¡Menuda congestión! Lo peor no ha sido esta tarde sino que vendrá mañana: seis horas de pie, aguantando el tipo, y con ventilación constante. Pero quién lo superará... ¡una servidora!

Un aspecto positivo que me gustaría destacar de este trabajo es la posibilidad de ver y tratar a gente tan diferente... Lo mismo te llega una pija super catalana probándose anillos bastante caros, pero ella se queja de que todos le vayan grandes, que pasa por allí una abuelita comprando regalos de Navidad para sus nietos y con un presupuesto de 20 euros para cada uno. Hay personas que compran por impulsos, sin importarles el precio, y sin embargo otra gente puede tirarse un cuarto de hora mirando y mirando precios hasta decidirse. Algunos dan prioridad a la calidad, mientras que otros buscan quedar bien con algo vistoso. Me resultó curioso que un chico me preguntara por mi opinión a la hora de hacerle un regalo a su mujer. ¡El chico se quedó el que yo elegí! (Espero que a su mujer le guste)

Aparte de mi experiencia en el mundo laboral, no olvido mis obligaciones como moderadora del foro, aunque debo reconocer que estos chicos me dan poca faena porque participan muy poco. De momento sólo he contestado a tres aportaciones (2 chicas). Yo entiendo que no es lo mismo estar con los chicos para que hagan algo, que mandar que lo hagan desde casa. Es muy fácil no hacerlo o incluso olvidarse de hacerlo.
Yo no sé si estoy siendo buen moderadora o no. Yo leo lo que escriben y les hago un pequeño comentario sobre sus ideas y les invito a que reflexionen sobre algo relacionado mediante una pregunta. Creo que esto es cuestión de práctica.

La preparación de las "opos" (así las voy a llamar) sigue hacia delante. He decidio que voy a ir intercalando un tema de lengua y uno de literatura. Puede parecer sorprendente pero estoy encontrando cosas muy interesantes que nunca me las habían explicado y, a la vez, estoy disfrutando con aspectos ya vistos pero que ahora los entiendo mucho mejor y casi a la primera. Creo que han servido de algo cinco años de estudio, ¿no? (eso espero).

Uno sólo se acuerda de la importancia de la salud cuando la pierde, aunque sea sólo un poquito. Lamentablemente, hace ya algún tiempo que valoro la salud enormemente. Me resisto a que algo que yo, en mi caso, no controlo me condicione la vida. Sin lugar a dudas, ésa es mi lucha más dura por el momento. Confío en que esto cambie.

2 comentarios

pmendez -

Espero sigais mejor!... Exitos!

Zaid -

Lamento que no te encuentres bien y te deseo sinceramente una rápida mejoría; contestando a tu último comentario he de decirte que por supuesto que lo que escribo son cosas mías, el hecho de que lo hayas dudado ¿debo interpretarlo como un posible halago? Me fascinan la literatura, el misterioso ejercicio de la escritura, la posibilidad de conectar mi percepción de la realidad con la palabra...Leyendo lo que escribes intuyo que eres una persona animosa y fuerte, positiva, con ganas de tirar "palante"; ánimo y duro con esas oposiciones.