Blogia
Blog de una Futura Profe

Día 19: Jornada de reflexión

Hoy, día de resaca. He pasado toda la mañana en el instituto pero en la biblioteca. ¡Qué suerte he tenido de poder disponer durante mi estancia en el centro de una sala donde trabajar y además con ordenador! Ha sido muy provechoso.
He dedicado la mañana a acabar los aspectos relacionados con la evaluación y a ir redactando la memoria, rectificando algunos de los planteamientos iniciales de la secuencia y describiendo el desarrollo de las dos clases que ha he dado. En cuanto a la evaluación, he preparado unas pautas para corregir los textos de los chicos y también un cuestionario para que ellos me evalúen a mí como docente. Bea les pasará una hoja con preguntas y ellos deberán señalar la respuesta más adecuada. Ya tengo curiosidad por ver sus contestaciones.

Con mis compañeras de prácticas he estado comentando mi actuación en las clases y creo que mi experiencia les puede servir para la suya; al menos para no repetir errores. Ellas están ahora en la fase de elaboración del material y estoy comprobando que no soy la única que tiene dificultades para ello. Estamos todas dentro del mismo saco, pero considero que debemos aprovecharlo para ayudarnos las unas a las otras. (Y lo hacemos, ¿eh?).

Bueno, durante este finde tengo que acabar de prepararme la última clase y ya pienso que me faltará tiempo. No sólo deberán redactar el texto argumentativo sino que antes debemos ver las características y diferencias entre dos versiones de un mismo fragmento del Quijote (adaptada y original) para que se puedan formar una idea al respecto y poder elaborar su argumentación. Irá muy justo. A ver cómo sale. Pienso que deberían tener por lo menos 40 minutos para confeccionarlo. Luego yo me lo llevaré para corregirlo y ésta es otra cuestión: no es nada fácil corregir, corregir bien. ¿Voy a ser capaz de poner una nota? "Pues claro Sonia!".

Deseo dar las gracias a las personas que han dejado comentarios en mis artículos. Sus ánimos me llegan. Es sorprendente el hecho de que te anime en tu trabajo gente que no te conoce en persona, tan sólo (y tan mucho) a través de tu diario. No sé hasta cuándo me durará la sorpresa.
La vida me sonríe y yo sonrío más todavía.

2 comentarios

Bea -

http://bloginmedia.blogia.com/ Sonia, te estás haciendo "famosa" gracias a tu frescura y espontaneidad.

Bea -

Hola Sonia Trabajadora, estoy de guardia en la Biblioteca. He aprovechado para ordenar tu foro. Te he dado de alta como moderadora. Si quieres hacer cambios utiliza la opción Editar. Recuerda que debes entrar con tu registro.
http://www.actilingua.net/acti60/modules.php?name=Forums
Ha quedado muy bien. Ahora hay que sacarle el jugo.
Mira que he puesto mi presentación. Haz la tuya como Moderadora del Foro. Debes hacer clic en Nuovo (está en italiano, pero nadie nos gana con las lenguas románicas, ¿verdad? ;-)
Buen fin de semana. Te mereces un descanso.