Blogia
Blog de una Futura Profe

Día 8: Relajado

Las mañanas de los jueves son las más tranquilas de la semana. Bea sólo tiene dos clases, pero hoy tan sólo una. El grupo de 3º ha salido de excursión, así que hemos estado nada más que con 4º A, mi grupo. No sé si es porque es el grupo con que desarrollaré mi secuencia didáctica, pero les estoy cogiendo cariño.
La clase ha sido tranquila, aunque el tema era denso: los tipos de oraciones. En una primera parte han corregido los ejercicios que tenían que hacer en casa y en una segunda han continuado con los que les faltaban para acabar la lección. La corrección colectiva permite que todos puedan contestar a la vez, sin un orden específico, y que se puedan razonar los errores cometidos. Bea aprovecha algunas explicaciones para tratar temas de actualidad como la muerte de Arafat. Creo que son adecuados este tipo de comentarios porque, aunque los chicos quizá no lleguen a comprender todo lo que se dice, reciben pinceladas de lo que sucede ahí fuera, en ese mundo que existe más allá de las clases en el instituto, la familia, los amigos y el ocio. Siempre he pensado que es mejor saber algo, por poca cosa que sea de algo, que ignorar que exista.
Se agradece poder estar en la biblioteca el tiempo que no estoy observando en una clase. Puedo utilizar los ordenadores y adelantar trabajo. La tarde de hoy no será tan estresante como la de ayer. Estuve hasta tarde seleccionando y pasando los textos que propondré trabajar en mi secuencia. Bea no los ha podido ver hoy.
Sigo pensando en las oposiciones, inevitable, y he cambiado un poco de idea. Voy a comprarme el temario de una de las editoriales más conocidas y empezaré a prepararlas por mi cuenta. Si luego necesito ayuda, siempre estoy a tiempo de solicitarla. Ya iré contando mi proceso.
Hasta mañana.

3 comentarios

Bea -

Sonia, aquí te mando esa lista que te comenté sobre la discusión cooperativa.
http://www.actilingua.net/acti60/modules.php?name=News&file=print&sid=31

Lucia -

Eres genial!me gusta mucho como escribes y estoy de acuerdo en que las clases del Cap están siendo un desastre, mañana nos vemos

Bea -

¡Las opos! Esa aventura intensa y solitaria...
Ánimo. Ya te dije que es cuestión de rigor y paciencia. Una carrera de fondo. Y tú tiens el perfil para ganar.
Ya ves hoy qué aburridas las clases... había algunos descolgados. Pero la gramática no es lo que más me interesa transmitir, ya lo sabes. Solamente la reflexión sobre la lengua.