Blogia
Blog de una Futura Profe

Día 3: Innovación (publicado con retraso)

El tema estrella de hoy iba a ser mi experiencia con las nuevas tecnologías en el aula. Me he quedado fascinada con los cambios que se pueden dar en las formas de dar clase. Pero esta tarde, al querer entrar en mi blog, he comprobado que las “modernidades” también fallan. Me ha dado mucha rabia no poder realizar mi sesión diaria ni crear los nuevos apartados que tengo pensados. ¡Qué pena! He sentido una necesidad.
A causa de las circunstancias, la brevedad presidirá mi reflexión transcrita, que no mi reflexión mental.
Tan sólo voy a destacar 2 aspectos:
1. Me he equivocado al pensar que la corrección de un examen, hecha mediante el cañón, la pantalla y un teclado, puede aprovecharse para otro grupo y así ahorrar esfuerzo. ¡ERROR! Como bien señala Bea, cada grupo es diferente y, por lo tanto, cada corrección es personalizada.
2. Una profesora puede ser muy buena y hacerlo muy bien pero, tristemente, se producen comportamientos “no adecuados” o “no deseables” por parte de los alumnos. Sirvan como ejemplos: la burla de alumnos hacia la profe sin que los vea; la no recepción de comentarios interesantes y provechosos referentes a la vida; el estar más pendientes de los errores de la profesora en lo que dice o escribe, en lugar de atender a las explicaciones; etc.

Para la sensación de hoy me quedo con la emoción que me ha producido la lectura en voz alta de un fragmento teatral en la clase de 3º A. Se lo han tomado en serio.

1 comentario

Bea -

Muy bien, Sonia. Ya vemos que Blogia funciona.
Tus observaciones son acertadas. Veo que poco a poco te vas adaptando a las clases y ya empiezas a hacer tus pinitos como profe.
Recuerda: prudencia: no des por sentado los estereotipos.