Blogia
Blog de una Futura Profe

Letras y más letras

Letras y más letras Tampoco hoy tenía que ir a trabajar y sin embargo me he levantado pronto. Quería aprovechar el día y creo que así lo he hecho. Nada, no ha sido nada del otro mundo. Por la mañana he hecho el examen de Didáctica de la lengua y la literatura que tengo que entregar mañana (¡ya sé que no debe hacerse a última hora, pero no ha podido ser antes!) y por la tarde he seguido con el temario de opos. En medio he hecho algo que tenía pendiente y que me hacía ilusión: reorganizar todos los apuntes de la carrera. Soy muy ordenada y me gusta tenerlo todo en su sitio (mi gente dice que tengo demasiados esquemas mentales; seré de otro planeta...). Pues bien, los apuntes de cada asignatura estaban metidos en una funda de plástico y colocados en unos carpesanos rojos (todos iguales) según iba superando esa asignatura. Lo que he hecho hoy ha sido distribuirlos en lengua o literatura y cronológicamente, más o menos. Allí se han quedado los 6 carpesanos resultantes en casa de mi abuela. Han cabido justos en el hueco que tenía. Cinco años de mi vida académica en 6 carpesanos; me resulta extraño.

Anoche, mientras me duchaba, pensé en el motivo que me tiene enganchada a este blog. Conclusión: este blog me ofrece la posibilidad de reflexionar sobre lo que he hecho, hablado o pensado en el día; hace que destaque las cosas que más me han importado o llegado; y, principalmente, hace que aprenda de mis experiencias y vivencias cada día. ¿He dado en el clavo? No sé; de momento es la conclusión a la que he llegado.

Hace ya días que observo que entra alguien de Córdoba a leer el blog, pero no sé quién es. Me pica la curiosidad, de verdad. Me gustaría saber de quién se trata.

Como ahora trabajo los fines de semana, hace tiempo que no ponía una imagen de un sitio en el que he estado. La de hoy corresponde al pueblo almeriense de Serón, lugar donde nació mi madre, de donde es "mi niño", donde pasé los mejores veranos de adolescencia, donde conocí a gente maravillosa y donde me enamoré hace ya 6 años. Es obvio que se trata de un lugar muy especial para mí. Hoy estoy contenta y Serón me trae muy buenos recuerdos. Quizá vuelva pronto...

3 comentarios

Bea -

... yo también estoy enganchada. Todos los días paso por aquí...

pmendez -

Debo de confesar que un dia hace muchos años escribia un diario, escribi por durante aprox. 3 años hasta que un dia dije no mas y se acabo... fueron muchos cuadernos y muchas notas las que deje, mas un dia decidi quemar todo eso que podia evidenciar cosas muy personales. Mi pasion por las escritura no solo es de hoy, ha venido de mucho tiempo atras, mas lo deje por un tiempo. Siempre segui con los emails de mis amigos que siempre se quejaban que eran enormes, ademas me cansaba de decir lo mismo una y otra vez... mas mi correo practicamente sigue siendo mi diario, solo que de una forma desordenada... Afortunadamente luego nacieron los blogs... Que pasa con ellos?... Pues lo reemplace por esos diarios, ademas me ayuda tambie a reflexionar y comprender muchas cosas que pueden iniciar en simples tonterias como frenar bruscamente en un semaforo en rojo... todo mezclandolo con mi vida diaria, mi blog lo veo como lo que vivo y luego lo analizo en el mismo instante y lo traduzco a mi forma de expresarme.

Cada blog tiene su objetivo, el mio encaja muy bien con el objetivo que tu tienes, quiza sea un enfoque diferente el que cada quien le ha dado. Yo le he dado el enfoque de mi vida, un tercer ciclo que inicio de nuevo despues de una linda experiencia viviendo en Europa, a partir de ese momento no quiero olvidarlo. Lastima que los blogs no existen de antes, no pasa nada... basta con solo echar un poco de clicks atras y recoerdar todo lo vivido, con la unica diferencia que hoy en mi blog... lo analizo!...

Un lejano visitante.
YO!

Raquel -

Hola wapa, llevaba unos dias sin entrar a la red y ya estaba deseando leer tu blog,la verdad q me encantaria poder tener esa facilidad a la hora de contar las cosas q se te pasan por la cabeza. Esta semana esty liadisima con el trabajo, acabo el jueves y no creo q me renueven, me fastidia pero podre estudiar. Creo q mi blog se atasca, q hago?