Blogia
Blog de una Futura Profe

Día 19: Esto se acaba!

¡Qué rápido que pasa todo! Todavía tengo muy reciente el primer día que llegué al instituto, muerta de frío y sin conocer a nadie, y mañana ya es el último.
Hoy he estado preparando la clase de mañana: la tercera y definitiva! Creo que será complicada por varios motivos: el primero es el horario, de 13 a 14h. Los chicos estarán muy cansados y "cargados" después de toda una mañana de engullir conceptos, ideas, procesos y un largo etcétera. ¿Alguna vez pensaron esto algunos de los profes que yo tuve en el instituto? Puede que muy pocos. Recuerdo que ellos llegaban muy frescos, porque quizá sólo habían dado una o dos clases, y pretendían que nosotros tuviéramos el mismo grado de atención que durante las primeras horas. ¡Imposible! Conclusión: yo mañana lo tendré en cuenta. Ojalá pudiera hacer la comprobación, hacer la misma clase en dos grupos diferentes y a diferente hora. Estoy segura que el resultado sería diferente. Y bueno, el segundo motivo es peor todavía. Necesitan la concentración necesaria para elaborar un texto argumentativo en aproximadamente 35 o 40 minutos. De su parte tienen que el asunto a tratar lo veremos y comentaremos durante los primeros 20 minutos de la clase. ¿Cómo saldrá? Ya os lo diré, don't worry! Y el asunto sé que no les va a apasionar porque tiene que ver libros y encima con el estómago diciéndoles que quiere alimento.
¿Nervios? Ningunos. Me conocen, los conozco, sé "más o menos" lo que hay que hacer y no me aterroriza la improvisación. Mi peor enemigo: querer que todo salga bien.
Tengo que preguntar a Bea cómo iba lo de las faltas de ortografía (no me acuerdo, lo siento!) y si debo poner nota (númerica o no), aparte de los comentarios al texto. Desde fuera se ve todo tan distinto... Supongo que la experiencia y la práctica lo es todo, pero yo, ahora y aquí, no tengo de eso, así que se me hace complicado.
¡Ah! He preparado un cuestionario para que los chicos evalúen mi actuación. ¿Lo había dicho ya? No me acuerdo. Pues sí, me parece positivo tener la opinión de quien me ha tenido como profe. De esa forma tendré las observaciones de Bea, las mías (las más duras?) y las de ellos.
Aunque mañana finalicen mis prácticas en el instituto este diario no termirá mientras yo esté moderando el foro, ya que seguiré en contacto con ellos y enseñándoles a partir de este debate en la red. Para todo aquél que quiera participar o saber qué se dice os informo que se accede a través de http://www.actilingua.net/, sección "Para participar" y después "Foros". El nuestro es el del Quijote. Bea ya ha escrito su presentación y yo lo hice ayer. Ella ha puesto su foto, yo no, soy algo cobarde o mejor dicho algo tímida en cuanto a la imagen. Cualquiera me podría decir que es porque tengo algún complejo. Respuesta: yo también lo pienso.
Bueno, por último debo decir que me siento muy alagada porque mi bitácora haya tenido una rápida aceptación en el mundo de los blogs. A un mismo tiempo me sorprende y me enorgullece. Es que no hago nada más que dejar por escrito lo que pienso y siento; no hay otro misterio, es tan simple... Pero eso, me alegro que a "algunas" personas les guste lo que hago.

0 comentarios