Blogia
Blog de una Futura Profe

Sierra de Cazorla (Jaén)

Sierra de Cazorla (Jaén) Hablar de Cazorla y pensar en Sergio es una sola cosa. Descubrí este rincón de Andalucía hace unos cuatro años y he ido ya dos veces. Todos aquellos que sean amantes de la naturaleza, de los deportes al aire libre y alojarse en campings tienen una cita obligada en este paraje.
La foto de arriba corresponde a una parte del trayecto del sendero que transcurre por el valle del río Borosa. Yo llegué hasta la primera laguna después de casi 5 horas de ascenso. Consejo: nunca empecéis a subir a partir de las 12 del mediodía en pleno mes de agosto!!! Tened en cuenta que el ascenso son unas cinco horas y el descenso unas 4 y pico. Yo lo hice y el resultado fue una joven llorando en plena montaña por la impotencia de no poder seguir a causa del cansancio y del calor. Gracias a mi máximo apoyo conseguí llegar a la primera laguna. El paisaje es precioso! Mereció la pena el esfuerzo, pero no tardamos en empezar a bajar porque el sol no detiene su curso.
Para esta excursión no es necesaria una gran condición física, simplemente hay que ir con tiempo. El sendero tiene lugares de auténtica belleza. ¿Os animáis?

1 comentario

pmendeze -

Si hubo una parte de España a la cual me arrepiendo de no haber ido, es al sur de España.. Aunque me visite casi toda la parte norte, del sur no hice nada a pesar de las invitaciones de los amigos, y este sitio, al parecer creo que tiene que ser uno de los puntos obligatorios en mi proxima visita. Lo tendre en cuenta...