Blogia
Blog de una Futura Profe

Pasé la primera fase!!!!!!!!!!!!!

Sí, sí, sí... He conseguido pasar a la segunda fase de las oposiciones. Tan sólo 23 personas lo han conseguido de mi tribunal y yo soy una de ellas. ¡Qué afortunada! Cierto es que la nota ha sido muy justa: un 5, pero peor sería haber suspendido.
Soy consciente de que es complicado sacar una plaza teniendo en cuenta que la mayoría de las personas llevan algunos años trabajando y, por lo tanto, su nota de méritos es muy superior a la mía. Pero bueno... tampoco pensaba pasar la primera parte y aquí estoy.
Hoy es lunes 4 de julio y mañana me toca la defensa de la programación didáctica que diseñé y una de las unidades didácticas que la componen. A las nueve de la mañana empezará mi encierre de una hora y después me espera una hora y media de exposición. Lo he preparado todo con mucha ilusión e intentaré hacerlo lo mejor posible.
Hasta mediados de mes no se sabrá la nota de esta parte, pero en cuanto la sepa la comunicaré sin falta. El día 18 de julio saldrá la lista definitiva con la adjudicación de plazas.
Desde aquí quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en todo el largo proceso de estas oposiciones: familia, Sergio, compañeros de la Caixa... Gracias a todos por vuestro optimismo. Tan sólo espero no defraudaros si me quedo a las puertas. Debo ser realista: está complicado, pero la esperanza no la perderé nunca.
Si no lo consigo ahora, ya verán otras oportunidades. No descansaré hasta conseguirlo. Quiero ser profe con todas mis ganas y algún día tendrá que llegar.

Mucha suerte a todos mis compañeros y que lo consigan los mejores... Hacen falta buenos profesores en las clases. (Mucha suerte a mi embarazada... ella sabe quién es. Menudas casualidades tiene la vida. Ojalá lo consigas).

Pronto habrá nuevas noticias. Hasta entonces... ¡ciao!

7 comentarios

pedro -

Buenas tardes, espero que estes bien. Como puedes ver he entrado en la pagina. Deseo que tu vuelta a Barcelona sea genial. Si escribes algo sobre nosotros dimelo para que lo puedan ver todos. Besos

Montse -

Hola Sonia, veo que debes estar muy ocupada y no has actualizado tu página. Ya sé que no pasaste la última fase porque pregunte al presidente del tribunal por ti. Yo he aprobado y tengo una niña preciosa. Si me mandas tu e-mail te mandaré una foto de mis niñas. Gracias por todo.

Bea -

Estas son las cuatro chicas del Cap de este año. Animadlas con vuestros comentarios.

El blog de Adriana: http://reflexionesdelcap.blogspot.com/

El blog de Marta: http://martasanchezz.blogspot.com

El blog de Cristina: http://cristinasegura.blogspot.com

El blog de Bea: http://beajm15.blogspot.com

Raquel -

Hola wapa, aqui seguimos con mucha ilusion por volver a leerte. Enhorabuena por aver pasado el 1º examen, a ver como te va el 2º. Yo a las mias no me presente, me desmoralice pq no las llevaba bien. bs

Aida -

¡Enhorabuena, Sonia! Espero que consigas esa anhelada plaza...
Yo el año que viene también iré a por todas!!
un besote y un abrazo!!!

montse -

¡¡Gracias guapa!!! No comentas cómo te fue la encerrona. Yo seré la primera mañana. Espero que nos veamos el día 15. Tarde o temprano lo conseguiremos, ya lo verás.
Eres un ángel,
Tu embarazadísima Montse
Besos

mj -

Hola Sony,
Solo queria escribirte algo que ya te he dicho en otras ocasiones: vales un monton. Tienes un arma poderosa para conseguir lo que te propongas (a parte de la valia) y es el entusiasmo, ves a por todas en la vida y espero que consigas hacer realidad todos tus sueños, te lo mereces. He conocido a poca gente como tu, y espero que mucha mas gente sea tan afortunada como yo y pueda conocerte. Ojala mas gente como tu decisiese ser profesora...Mucha suerte!!!