Blogia
Blog de una Futura Profe

Hola!!!!!!!!!!!!!! Soy Sonia!!!!!!!!!!!!!!

Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que escribí unas líneas... Y cuántas cosas han pasado desde entonces. Sigo en Madrid pero este fin de semana he tenido que venir a Sabadell para hacer los tres exámenes de la primera fase de las... ¡OPOSICIONES! Llegó el gran día y yo lo hice lo mejor que supe y pude.
A las nueve menos cuarto teníamos que estar todos en el aula que nos había tocado para empezar puntualmente, a las nueve, la prueba del comentario lingüístico. Se trataba de un texto narrativo un tanto ambiguo y confuso, pero yo intenté sacarle todo lo que pude. Creo que no me fue mal.
A las once tuvimos media hora para descansar y comer algo antes de ponernos con el comentario literario. El texto elegido fue un soneto de Quevedo: "Más solitario pájaro..." Me gustó el texto y creo que disfruté haciendo el análisis. Me fue mejor que el anterior.
Tuvimos unas dos horas y media para comer y luego tocaba la prueba del tema. Unos minutos antes se realizó el sorteo en el pasillo y los números elegidos fueron el 64 y el 70: "La novela española en la primera mitad del siglo XX" y "El teatro español a partir de 1940". La gente empezó a levantarse y a abandonar las aulas. Lamentablemente yo tampoco había llegado a esos temas (me había quedado en el 63), pero pensé que si se iba tanta gente tal vez habría más posibilidades de pasar, así que me concentré para intentar recordar lo que había visto en la universidad respecto al tema. Mi pensamiento era escribir lo suficiente para, aunque suspendiera ese examen, poder hacer media con los comentarios y así poder pasar a la segunda fase. No sé si lo conseguí o no. El misterio se desvelará el martes 28 de junio cuando cuelguen la lista de los aprobados. Si estuviera en ella, al día siguiente tendría que estar aquí para entregar la programación didáctica y presenciar la apertura y el recuento de méritos. Decidí no empezar con la programación didáctica hasta ver cómo me iba la primera fase, pero como no lo sé he decidido que tengo dos semanas para hacerla y a ver si hay suerte. Si no estoy en esa lista pues ya la tendré hecha para el próximo año. (Dicen que se van a convocar oposiciones tres años seguidos. Ojalá.)

Me gustaría decir que hecho de menos no poder escribir de vez en cuando unas líneas, pero no tengo ni tiempo ni un lugar cerca desde donde poder hacerlo.
En Madrid se está muy bien y Sergio y yo estamos haciendo muchas cosas, aprovechando nuestra estancia allí al máximo. La última visita que me hizo mucha ilusión fue a la Feria de libro. ¡Qué gozada! Vi, entre otros, a Julia Navarro, Carlos Ruiz Zafón, Javier Marías, Joaquín Leguina, Urdaci, Pilar Bardem...

Espero dentro de unas semanas poder daros buenas noticias.
Hasta entonces, un saludo para todos.

3 comentarios

Isa -

Vengo del blog de Bea a felicitarte.
¡¡Enhorabuena por haber pasado la primera fase!!

Bea -

Te mereces una plaza y mucho más.
Ànimo y enhorabuena por la primera parte.

Montse -

Yo estuve en las mismas pruebas de oposiciones que Sonia y buscando un comentario de Quevedo en la red apareció esta página.
¡Me quedo alucinada!