Blogia
Blog de una Futura Profe

Día 16: Cuenta atrás

El momento se acerca. Ya está todo preparado; ¿lo está? (¡ay!, creo que sí). Como dijo hoy una persona con mucha experiencia: "Todo está en nosotros, en nuestra mente".
En la última hora he estado con los chicos de 4ºA y ya saben que mañana les daré yo la clase. Una de las reacciones que he escuchado ha sido: "¡ah, qué bien, podremos tirarle las tizas!". No me lo creo, sería un farol. Pienso que muy mal debo de hacerlo para que lleguen a eso. Mi objetivo va a ser intentar atraer su interés y disfrutar. Debo conseguir "fluir", no debo pretender que todo salga a la perfección porque, en primer lugar, es imposible y en segundo lugar porque no es el momento. Lo mejor vendrá luego al escuchar la crítica "constructiva" de Bea; ¿habrá suficiente tiempo para decirme todo lo que haya observado?. ¡Ay, Sonia, qué exagerada que eres a veces, y eso que tú no eres andaluza! (Pero algo llevo en la sangre, contesto yo).
Bueno, entonces cuál es el plan. Pues el plan es respirar hondo y entrar en esa clase con 22 alumnos dispuestos a escucharme atentamente. A continuación presentaré cuál es nuestro objetivo y cómo vamos a llegar a él ( argumentación, características, aspectos, textos argumentativos, uso en un foro) y posteriormente iniciaré el dosier.
Por cierto, estoy bastante contenta por el dosier pero cada vez que le doy un vistazo cambiaría una cosa. Para una siguiente vez debo dejar más margen a la izquierda! (esta vez no ha podido ser razones de espacio).
Debo ser clara en mis explicaciones y directa en las instrucciones de las actividades. Y por supuesto, creo que estaré más o menos preparada para la improvisación si llegara el momento.
¡Uf! ¡Cuántas cosas por mi mente! Seguro que después se me pasa muy rápido, como todo lo bueno. Mañana, sin falta, contaré qué tal me ha ido.
Ya escucho voces diciendo: "Mucha suerte... mucha suerte..."
Mañana será un día para recordar durante toda la vida: Sonia, como si fuese profe.

2 comentarios

Raquel -

Hola acabo de descubrir tu blog por un enlace en e-cuaderno. Me llamo Raquel y soy maestra de ed infantil y me veo reflejada en ti con los de las practicas. Por desgracia aun no he podido ejercer. Si quieres visita mi blog. un beso

Lucía -

Suerte!! ya verás como todo te va de maravilla! dejate fluir...